DES-CO-LOCA-DAS
2013DescolocadasS

VIII FESTIVAL OCTUBRE DONES [13] “DES-CO-LOCA-DAS”

Celebrado en la SALA SGAE de Valencia

Rueda de prensa, 4 de Octubre, en SGAE.

Zambullidas en plena crisis, desempleadas, desconcertadas, desordenadas… DES-CO-LOCA-DAS, nos reinventamos a nosotras mismas en un nuevo ejercicio creativo, transformando el caos en creación, el desaliento en esperanza.

En este VIII FESTIVAL OCTURE DONESenART recogemos la antorcha de las mujeres rebeldes, desde la joven Antígona, que se enfrentó al tirano Creonte descolocando el orden establecido, hasta la anciana Bel, que lucha con uñas y dientes contra la pérdida de su memoria; encontrando en nuestro camino a Sara Montiel, a Isabel de Baviera y a un montón de heroínas anónimas que no se dejan acobardar por las tinieblas, y luchan por construir un futuro luminoso.

Tú también estás invitad@ a construir con nosotras.

Te esperamos.


Codirectoras del VIII Festival: Antonia Bueno y Ana A. Millás

Coordinadoras de las Exposiciones: Henar del Paso y Laura Vallés 

La imagen del Festival debe su autoría al detalle de un lienzo de nuestra Socia, Stella Manaut, “Recreando a Lempicka (I)” y, durante el festival estuvo expuesto en caballete. Del mismo modo otra de nuestras socias, Ana Mayol, también expuso una de sus creaciones: “Descolocación a perpetuidad”.


NOTAS DE PRENSA

http://360gradospress.com/not/104559/

http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-cultura-viii-festival-octubre-dones-propone-transformar-caos-creacion-20131004171554.html

vkcnews

http://www.eldiariofenix.com/content/buenos-frutos-para-un-octubre-dones-rebelde

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/21/valencia/1382353815.html

http://www.makma.net/descolocadas-pero-creativas/

http://prensa.sgae.es/notas-de-prensa/sgae-comunidad-valenciana/1074-el-viii-festival-octubre-dones-propone-transformar-el-caos-en-creacion

http://prensa.sgae.es/agenda/details/1652-presentacion-oficial-del-viii-festival-octubre-dones-des-co-loca-das


 

Sitio Web Dones en Art | DONES DE L'ESCENA VALENCIANA ASSOCIADES